Los aceites esenciales para perros, gatos, pájaros, peces y otras mascotas exóticas como iguanas, hámsteres, conejos, ratones domésticos y más son controvertidos por su uso. La pregunta para muchas personas es: ¿Son seguros los aceites esenciales para perros y mascotas?
Has aprendido que los aceites esenciales como Lavanda y Eucalipto para masajes de aromaterapia y difusores te ayudan a relajarte. Otros aceites esenciales son estimulantes. Sin embargo, tenga en cuenta que estos aceites muy poderosos pueden ser peligrosos para las mascotas, los bebés, los ancianos y otros.
¿Es peligroso usar aceites esenciales con mascotas?
Recientemente, debido al aumento en el uso de aceites esenciales, se ha informado que las intoxicaciones en niños están aumentando. Los niños son curiosos y están en riesgo ya que intentan ingerir los aceites. Las mascotas también están en peligro.
Las mascotas inhalan, lamen o comen aceites esenciales que también pueden absorberse a través de la piel. Las mascotas reaccionan de manera diferente a los aceites esenciales que las personas; por lo tanto, es necesario conversar con su veterinario antes de usarlos con sus mascotas.
Si cree que su mascota ha estado en contacto con aceites esenciales, llame a su veterinario de inmediato. Además, llame a su médico si cree que su hijo ha tenido contacto con aceites esenciales.
Hoy en día hay veterinarios especializados en el uso de aceites esenciales. Dado que los aceites esenciales son un negocio lucrativo, asegúrese de investigar usted mismo antes de causar un posible daño a sus mascotas.
Su gato disfrutaría de una planta de hierba gatera en la esquina de su patio o jardín. También es bueno para la gente. Leer más sobre esto aquí. Observe cómo su gato se da vueltas felizmente y lo frota en busca del sensor de placer en su cerebro para detectar reacciones. ¡A mi gato le encanta!
Los aceites esenciales pueden ser letales y venenosos para las mascotas
Los aceites esenciales se utilizan para obtener fragancias maravillosas para nuestro bienestar y placer. Sin embargo, tenga en cuenta que estos aceites son compuestos concentrados que pueden ser tóxicos para las mascotas en concentraciones específicas. Lo que es seguro para las personas no siempre lo es para las mascotas.
Incluso los humanos pueden tener reacciones tóxicas al difundir aceites esenciales que causan síntomas neurológicos como dolores de cabeza y fatiga. Una lista larga de aceites esenciales ‘seguros’ o ‘tóxicos’ para gatos no es realista para mí porque se trata de una exposición general a los aceites.
Felinos
Los gatos y los gatitos, conocidos como felinos, no no tienen la enzima del hígado, glucuronil transferasa, tan importante para metabolizar los componentes de los aceites esenciales. Debido a que el hígado no puede procesar los aceites, se enferman o incluso mueren.
Hay dos elementos químicos en ciertos aceites que son peligrosos para los gatos: los hidrocarburos monoterpénicos y los fenoles. Los hidrocarburos monoterpenos se descomponen en tres componentes adicionales llamados terpineol (aceite de pino, aceite de petitgrain y aceite de cajeput (árbol del té), limoneno que se encuentra en los aceites de cítricos y pineno que se encuentra en las plantas coníferas (pino, abeto, abeto, etc.)
Los aceites esenciales que contienen altas cantidades de hidrocarburos monoterpénicos son limón, naranja, lima, bergamota, mandarina, mandarina, abeto, abeto, pomelo y pino.
Los aceites esenciales que contienen altos porcentajes de fenoles son tomillo, orégano, clavo, canela y ajedrea. La lavanda, la citronela, el poleo, el eucalipto, el geranio y el árbol del té también se consideran tóxicos para los gatos.
Todos los gatos se lamen el pelaje para limpiarlo y pueden ingerir los aceites. Si es absolutamente necesario usar aceites esenciales alrededor de sus gatos, asegúrese de que haya una buena ventilación y una habitación a la que su gato pueda escapar sin aceites esenciales. Mantenga a sus gatos alejados de los vapores durante muchas horas.
Los aceites esenciales de árbol de té y nuez moscada son muy tóxicos para los gatos. Nunca pongas aceites esenciales de la botella a tu gato en ningún lugar. Una pequeña cantidad de la mayoría de los aceites esenciales no debería dañar a sus gatos cuando se difunde durante un tiempo breve.
Perros
Solo he encontrado una importante compañía de aceites esenciales que aboga por los aceites esenciales para perros o mascotas con precaución.
El olor de los aceites esenciales por sí solo puede ser irritante para perros y gatos. Estas mascotas tienen un mejor sentido del olfato que los humanos. El olfato de los perros es lo que la visión es para nosotros las personas. Los perros tienen 20 veces más células receptoras de olores que nosotros y su área de procesamiento de olores en su cerebro es mucho más grande que la nuestra.
Los olores pueden ser abrumadores para ellos. ¿Cómo te sientes cuando estás atrapado en un ascensor con alguien que lleva un perfume desagradable? Las mascotas pueden encontrar una manera de escapar de los olores despreciables. Puede que te guste el olor, pero tu perro lo odia y lo encuentra irritante y estornuda.
Aves
Las aves son criaturas diminutas con sistemas respiratorios más sensibles; por lo tanto, aceites esenciales nunca debe usarse cerca de aves.
La intoxicación por aves (aves) puede ocurrir incluso cuando se usa un difusor ultrasónico que diluye los aceites con agua y puede matar a un pájaro en 24 horas.
Las aves de compañía son lo primero, salvajes y hermosas. Se limpian usando la glándula de aceite cerca de la base (justo arriba) de la cola. Entonces, ¿por qué alguien querría poner aceites portadores grasos con aceites esenciales en sus plumas? Algunas especies que producen la mayor cantidad de polvo de plumas son las cacatúas, las cacatúas y los grises africanos. Me parece que a las aves les ha ido bastante bien durante millones de años sin intervención humana.
La fragancia de aceite esencial contrarresta la seguridad relajante
Hay productos naturales para el cuidado de mascotas en el mercado que tienen los mismos ingredientes que se utilizan en los productos de aromaterapia que usamos. Estos están más diluidos que los aceites esenciales y serían más seguros de usar.
Por ejemplo, los champús antipulgas probablemente sean seguros de usar debido a la dilución con otros elementos del producto. Más no es mejor, así que asegúrese de leer las instrucciones de la etiqueta.
Recuerde, sus mascotas nunca deben ingerir aceites esenciales en los alimentos debido al daño potencial del hígado.
Reflexiones finales sobre el uso de aceites esenciales para mascotas
Siempre me equivoco por el lado de la precaución incluso con mis mascotas. Personalmente, no apoyo los aceites esenciales para ninguna mascota. Investigue y vea qué encuentra para sentirse cómodo usando estos potentes aceites esenciales para sus perros, gatos y mascotas.
Me encantan los aceites esenciales para mi mente, cuerpo y energía espiritual y creo que son útiles para el bienestar de los humanos. ¡Sea seguro y feliz con sus mascotas!
/
5
(
8
votos
)