CÓMO ALMACENAR Y MANEJAR DE MANERA SEGURA LOS ACEITES ESENCIALES

Cómo almacenar Aceites Esenciales

  • Siempre almacenar los aceites esenciales en recipientes de vidrio oscuro en un lugar fresco. Muchos aceites esenciales se degradarán con el calor o la luz solar directa.
  • Si está almacenando aceites esenciales en la cocina para usarlos en recetas de alimentos, asegúrate de guardarlos lejos del calor de la estufa u horno.
  • Asegúrese de que las tapas de las botellas estén bien apretadas. Las tapas flojas pueden permitir que los aceites esenciales se evaporen. Esto disminuiría sus beneficios y aroma.
  • Mantenga los aceites esenciales fuera del alcance de los niños. Trátelos como lo haría con cualquier otra sustancia potente en su hogar. Estas son esencias concentradas y podrían ser extremadamente peligrosas para los niños.
  • Los aceites esenciales tienen una vida útil más larga que cualquier hierba, semilla o flor seca. Los aceites esenciales, cuando se almacenan adecuadamente, mantendrán su intenso sabor y aroma durante años. ¡Es por eso que AMO usar aceites esenciales en mis recetas!

Cómo manejar los aceites esenciales

  • Te recomiendo encarecidamente que mida las gotas en una cuchara limpia de acero inoxidable antes de colocarlas en cualquier receta. Estos líquidos pueden fluir rápidamente y no desearás que caigan gotas adicionales en tu mezcla. Incluso una sola gota podría hacer que sea demasiado fuerte.
  • Si no deseas medir las gotas directamente de la botella, mide las gotas con una gotero limpio para no contaminar la botella.
  • Siempre diluir los aceites esenciales con un aceite portador de acuerdo con las instrucciones del fabricante si va a aplicar sobre la piel. Los aceites esenciales pueden causar sensibilidad o incluso quemaduras si se usan incorrectamente o si se aplican directamente. Si cae un poco de aceite esencial directamente sobre su piel, aplique rápidamente una cantidad generosa de aceite portador para «lavarlo». No uses agua para lavar inicialmente el aceite si este irrita tu piel. Sin embargo, puedes usar agua y jabón después de diluir con un aceite portador para eliminar cualquier residuo de aceite esencial restante.
  • Evita aplicar los aceites esenciales en áreas sensibles como ojos, oídos y membranas mucosas.

Precauciones en el uso de Aceites Esenciales

  • Ten mucho cuidado al aplicar aceites esenciales a los niños. Se cree que algunos aceites esenciales causan convulsiones tóxicas relacionadas con las plantas en ciertos individuos.
  • Si tienes antecedentes de epilepsia, debes evitar los aceites esenciales que están contraindicados .
  • Sigue las recetas cuidadosamente para diluir los aceites esenciales adecuadamente para la aplicación tópica. Nunca uses agua si experimenta irritación. Si los aceites esenciales entran en los ojos o causan irritación en la piel, enjuague y diluya el área con un aceite portador seguro para aliviar las molestias.
  • Asegúrate de seguir las pautas del producto. Young Living claramente muestra en las etiquetas cualquier limitación de uso o precaución para cada aceite esencial.
  • Comunícate con Emergencias inmediatamente si sientes que alguien ha consumido una cantidad peligrosa de aceites esenciales o si sientes que los aceites esenciales te han quemado la boca o la garganta.
  • El uso interno de aceites esenciales puede causar interacciones con algunos medicamentos recetados o de venta libre. Póngase en contacto con su médico para ver si los aceites esenciales están contraindicados para usted.

Saber más:

Suscríbete a nuestro boletín y obtén información al instante.

[wppb-register  automatic_login=»yes» redirect_url=https://vivenaturalyl.com»]

Necesitas ayuda?

[wppb-logout text="Estas autenticado actualmente como {{meta_user_name}}. " redirect_url="https://vivenaturalyl.com/" link_text="Salir »"]

[wppb-login redirect_url=https://vivenaturalyl.com»]

Necesitas ayuda?